Javier Carrascosa González, Isabel Lorente Martínez, María Asunción Cebrián Salvat y Joaquín Jesús Martínez Navarro, todos ellos profesores del área de Derecho internacional privado de la Universidad de Murcia han obtenido un Proyecto de innovación y mejora en la Universidad de Murcia en virtud de Resolución del Rector de la Universidad de Murcia 1292/2020 de 17 diciembre 2020. El título del Proyecto es: “ENSEÑANZA NO PRESENCIAL DE CASOS DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO A TRAVÉS DE LA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA EN EL AULA VIRTUAL” (enmarcado en la línea “Implantación de enseñanza no presencial o semipresencial en estudios de grado, máster o doctorado”).
Este Proyecto de enseñanza no presencial tiene como objetivo elaborar una relación de supuestos prácticos a resolver por los alumnos basados en la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Tales casos prácticos están a disposición de los estudiantes mediante el aula virtual y otras plataformas de acceso libre. Los materiales se presentan en formato digital para docencia y aprendizaje del Derecho internacional privado en Grado en Derecho, Master y Doctorado.
Antes de junio de 2021 el Proyecto de investigación presentará una colección de 100 casos prácticos para su resolución por estudiantes, profesionales, expertos y todos los interesados en el Derecho internacional privado. Se trata de casos basados en las sentencias de los tribunales de justicia españoles, del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Europeo de Derechos humanos.
Porque la vida con casos prácticos es mucho más divertida… !!!!